sábado, 27 de noviembre de 2010

.........SERAN CELOS ????............


Llevo un tiempo perdiendo amistades femeninas, tambien he ganado, y de muy buenas ........pero desgraciadamente tambien pierdo.

Las causas generales son que como tienen un nuevo Am@, y este tiene miedo de perder o compartir lo que ahora se les ha ofrecido, y ante la amistad sana, y nunca malintencionada desde mi parte, es preferible, negarles mi amistad, antes que ell@s perder su nueva posesion.

Mi pregunta es: no pueden un Am@, y un/@ sumis@, esclav@, ser amigos sin necesidad de mas??????.

Lo que yo creo, y es mi opinion personal, es que much@s Dominantes, que no tienen suficiente control sobre su posesion, o que no creen en ellos mism@s, o en su poder, y eso les puede hacer vulnerables, a su manera de pensar, si bien es cierto que cada situacion es diferente en cada caso.

Comprendo que un Amo, le diga a su sumisa, como ha de vestir, o como ha de hablar, o colocarse, o explicarle su codigo, para su relacion. O castigarla o premiarla, segun a el le convenga. Pero de ahi a "prohibir", que esa persona tenga contacto con otras personas de diferente rol, porque tienen miedo de perder a su sumis@ hay una gran diferencia.

Porque lo que no debemos de olvidar, es que aunque seamos Dominantes o sumis@s o esclav@s, todos somos "personas", con diferente rol, pero ante todo personas, con sentimientos y emociones. y no personas, sin derecho a decidir si alguien nos conviene o no, solo porque a la otra persona asi se le antoja.

Besos, y azotes de colores.

.........CELOS............

Los celos son una respuesta emocional natural, mental y conductual que surge ante la percepción de parte de la persona "celosa" de una amenaza externa que pone en peligro el dominio de una relación interpersonal importante con la persona objeto del celo. Estas relaciones personales pueden ser románticas, fraternales, amistosas, grupales etc., (p.e.: entre esposo y esposa); o no románticas, (p.e.: entre amigos, hermanos o compañeros de trabajo). Los celos extremos pueden constituir una patología autodestructiva para el que los padece y su entorno social. En épocas pasadas, el significado de la palabra celos era considerada como una denotación positiva que significaba preocupación o interes por algo y especialmente por alguién, de lo que a ese algo o alguién no fuese afectado negativamente por su entorno u otros individuos, aunque con el tiempo, el significado de la palabra ha sido desfigurado en muchas culturas llegando a significar desconfianza y envidia. ejemplo de uso positivo de la palabra celos: "debemos ser celosos de la verdad" biblia.

Se denomina al estado o pasión de los celos como celosía o celotipia.



P.D: texto copiado de la Wikipedia.

Powered By Blogger